martes, 28 de junio de 2016

BestChange directorio de exchangers online

Qué es BestChange Pues es una plataforma que integra varios servicios: de un lado actúa como directorio de exchangers, de otro como bu... thumbnail 1 summary

Qué es BestChange

Pues es una plataforma que integra varios servicios: de un lado actúa como directorio de exchangers, de otro como buscador, y por último como comparador, puesto que en caso de haber varios candidatos para el mismo servicio, nos muestra la tasa mínima que nos tocará pagar por hacer el intercambio (además de otra información útil, como la reserva de cada uno).
BestChange cuenta con más de 50 exchangers registrados. Hay que decir que el servicio prestado por los exchangers está constantemente monitoreado, y además disponen de un sistema de comentarios para que los usuarios dejen sus opiniones sobre las transacciones realizadas, de modo que el riesgo de fraude quede reducido a la mínima parte.

Cómo buscar un servicio en BestChange

Para buscar un servicio marcamos los procesadores pertinentes en el listado que aparece a la izquierda de la página.
BestChange
Como se ve en la imagen, al marcar el procesador desde el que se hará el envío se oscurecen algunas de las opciones que hay a la derecha. Las opciones que quedan en blanco son las únicas disponibles para intercambiar dinero. Al elegir la segunda, aparece una pantalla como esta:

Intercambio 1
Exchangers disponibles y precios

Para pasar saldo en dólares desde Paypal a Skrill habrían dos exchangers disponibles. Los botones que hay al lado de cada exchanger informan de cuál es la tasa mínima que se paga por el servicio -($)- y si se hace de manera automática o manual. En este caso, la (M) significa que el cambio se ejecuta manualmente.
Pasando el ratón por encima del cartel de información -[i]- se ven otros datos útiles, como el tiempo que lleva el exchanger prestando servicio. También se ve la reserva que tiene cada uno y las opiniones que han dejado los usuarios.
Puedes utilizar el botón Calculator para saber exactamente cuánto te costaría el intercambio en los dos casos. Suponiendo que hagas un envío de 100$, el resultado para este supuesto sería el siguiente:

Intercambio 2
Cantidad final que recibirás

A partir de ahí eliges la opción que más te convenga. ¿Que no te conviene ninguna? Pues haces clic sobre el botón Notification y creas un aviso para que te envíen un correo si en algún momento hay un servicio que se adecúe a lo que estés dispuesto a pagar.

Double exchange

Esta opción es un poco más enrevesada, y está pensada para aquellos casos en que no haya un servicio directo para el cambio precisado.

Double Exchange
Intercambio doble Paypal -> Payza

En la imagen se ve el supuesto de doble cambio para pasar dinero desde Paypal a Payza. Al no haber nadie que preste el servicio directo, se propone enviar el dinero a un segundo exchanger que acepte ambos procesadores. Pinchando en las opciones disponibles se ven las diferentes propuestas de intercambio.

Realizando el intercambio

Esto es muy sencillo. Una vez eliges el exchanger de tu interés, pinchas sobre él y automáticamente se abrirá su página web. Habrá que registrarse en ella para solicitar el intercambio, dar la orden y esperar a que llegue el dinero. Opcionalmente se puede dejar un comentario en BestChange valorando el servicio. Esto es muy útil para que futuros usuarios puedan orientarse.
Si surgiese algún problema, aparte de contactar con el intercambiador que hayas elegido, puedes hacerlo también con el soporte de BestChange para que intenten ayudarte a resolverlo.

Otras consideraciones

Procura no pasar grandes cantidades de golpe. Nadie puede asegurar al 100% ninguno de estos servicios (y como muestra ahí tienes el reciente caso de EgoPay, ya se hacen scam hasta los mismos procesadores). Elige siempre un servicio con buenas referencias, busca en la web, foros especializados (TalkGold o MoneyMaker, por ejemplo), mira los comentarios de los usuarios antes de confiar tu dinero a terceros. Que un exchanger aparezca listado en BestChange no es garantía absoluta de nada, así que primero procura informarte de con quién tratas.
También es importante que te fijes en los tiempos de envío. Muchas de las quejas vienen por no haber tomado nota de esto último. Si te marcan un tiempo entre 24h y 72h para recibir el dinero, quédate con las 72h. Si no trabajan los fines de semana, es en balde que solicites un cambio el sábado y te preocupes porque el lunes no te hayan ingresado el dinero.

Finalizando

BestChange presta un servicio bastante completo, y sobre todo es muy útil porque ayuda a optimizar el tiempo empleado en estos menesteres.
Aunque muchos procesadores proveen un listado de los exchangers con los que trabajan, en ocasiones es tedioso ir mirando uno por uno si ofertan el servicio que necesitas, y aparte de eso, buscar referencias sobre ellos en la red y comparar el coste del envío para cada uno.
Bestchange te pone todos esos datos en bandeja, y como mucho sólo tendrás que buscar referencias sobre el intercambiador elegido.

No hay comentarios

Publicar un comentario

.