martes, 5 de julio de 2016

Minando cryptomonedas con tu computador

La imposibilidad de minar bitcoins con tu ordenador, debido principalmente al aumento tal de la dificultad así como el alto nivel de e... thumbnail 1 summary


La imposibilidad de minar bitcoins con tu ordenador, debido principalmente al aumento tal de la dificultad así como el alto nivel de especialización de los equipos que se dedican a minar bitcoins, hace que el usuario medio no pueda minar bitcoins ya que prácticamente no conseguirá nada aparte de gastar electricidad y tiempo, al menos, claro está que haga una fuerte inversión y tenga conocimientos de informática, si este no es el caso,  esta es una opción muy buena y alternativa para ganar mientras tienes tu PC encendido. El sitio se llama Minergate , permite minar distintas monedas, para posteriormente cambiarlas en un exchange y así poder ganar bitcoins con la minería CPU. Las coins que permiten minar son: Bytecoins, Famtoncoins, Monero, Moneta verde, Darknote, Quazarcoin, Aeoncoin, Dashcoin, Infinium-8 y Litecoins. Como ves, hay varias monedas aunque alguna de ellas no tienen exchange para cambiarlas por lo cuál esas no nos interesará mucho minar. Mi recomendación es minar las monedas que se pueden cambiar, como puede ser:



Bytecoin(BCN)esta es la moneda más fácil de minar y por lo tanto conseguirás más monedas. Es sin duda alguna una de las mejores para comenzar.



Monero(XMR): otra gran moneda, al contrario que la anterior su precio es superior y también la emisión de moneda. Es una moneda que goza de buena fama. Actualmente se encuentra entre las monedas más rentables del momento, por lo que se puede considerar una moneda consolidada, con sus propietarios implicados en su continuidad, esto da cierta tranquilidad a la hora de guardar tus monedas y no perderlas por que provoquen su caída, haciéndola junto con bytecoin la mejor opcion. Actualmente yo mino unicamente estas dos monedas por considerarlas las más rentables.




En la parte superior de Minergate tienes la opcion de ir a tu dashboard(donde se encuentran las monedas a minar), también puedes acceder a la parte de descargas para descargar el software necesario, o ver los pools de mineria entre otras cosas.

Ahora bien, ¿el software mencionado antes es necesario? se trata de mineria CPU que quiere decir que minas con la potencia computacional de tu PC, evidentemente requiere de un PC encendido. Para que puedas minar con tu ordenador necesitas descargarte un software desde la web para poder minar en los pools de minería, a diferencia de otros en los que tienes que descargar el software para minar y después programarlo con los datos del pool algo que requiere cierta experiencia, este software ya viene preparado para minar nada más descargar sin tener que hacer nada más que encenderlo. He de decir que es un software seguro sin ningún virus ni nada, todo muy profesional con una interfaz agradable, les dejo una captura de como se vería el programa después de descargarlo y haber introducido tu usuario y contraseña.



Como se puede observar, el diseño es profesional y amigable. Consta de 4 columnas, la primera de ellas te informa de las monedas que hay para minar, la segunda te informa de tu situación con el programa, informándote de tu minería CPU, es la columna mas importante debido a que en ella se encuentra la información sobre las monedas que tienes y la potencia con la que estás minando a parte de poder elegir con cuantos cores(núcleos) quieres minar (según tu ordenador claro esta). En la imagen se aprecia dos altcoins en verde y las demás en negro esto quiere decir que se están minando esas dos monedas en ese momento(en concreto Darknote y Monero) y también se aprecia un uno metido en una casilla que indica el numero de cores que estoy usando para cada una, en este caso uno y uno, a mas cores claro está, más potencia, más minas y por consiguiente más ganas y por si esto fuera poco en la segunda casilla también te servirá para activar las monedas que quieras minar, dándole al play o al pause para empezar a minar o dejar de minar y como en la segunda casilla entra todo eso en la tercera(GPU mining) en caso de que tu tarjeta gráfica lo soporte

Instalen el programa, pruébenlo un tiempo y me comentan

24 comentarios

  1. Amigo, una pregunta ¿Yo elijo que moneda minar o el programa selecciona la moneda analizando las capacidades de mi equipo?

    ResponderEliminar
  2. Si utilizas la opción "Smart" el software selecciona la moneda que mas está generando y la cambia automáticamente. Sino puedes elegir manualmente que moneda minar.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 3 días minando y no he podido hacer más que 0.01 monero :(
    Así se supone que es de lento? Trabajando 72 horas continuas para hacer 10c de dólar ?
    T_t
    No veo que valga la pena ni tampoco la luz invertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermano. eso depende de la pc que tengas. dime que usas. yo tengo 7 pc conectadas pero soy de venezuela y los gastos de luz son casi nulos.

      Eliminar
    2. Hola amigo saludos, yo tengo una core i3 y 8 gb de ram con eso podría generar algo ?

      Eliminar
    3. Saul Mireles, como cuanto estas ganandote tu ? Si rinde o no?

      Eliminar
    4. Saul Mireles, esas pc las tiene con una sola cuenta de MinerGate o con cuentas individuales, y en una sola IP o varias? gracias

      Eliminar
    5. pregunta hay alguna otra manera de minar ya q soy nuevo en este tema y es la única forma q conozco minergate no es q este inconforme ni tampoco puedo decir q estoy conforme ya q no conozco otros resultados si logran entenderme

      Eliminar
  4. Saul soy de Venezuela y necesito una asesoría tuya. ¿Cómo te contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo soy de Venezuela, alguna ayuda para iniciar también en el mundillo.

      Eliminar
    2. damos acesoria, debes tener varias compus y varias ip de lo contrario ganaras muy poco, el metodo que te doy es a traves de referidos si te interesa puedes ganar 10 verdes por compus o te enseño como invertir en btc a largo plazo y conseguimos tarjetas internacionales prepagadas hasta 15000 verdes

      Eliminar
    3. YO TENGO UNA QUADCORE Q6600 CON 4 GB RAM Y TARJETRA DE VIDEO RADEON HD5770 1GB GDRR5 ME SIRVE CUANTOS DOLARES HARIA EN UNA CEMANA ENCENDIDA DIA Y NOCHE MINANDO Y QUE MONEDA MINAR CON QUE PROGRAMA

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja no os dejeis timar, vais ha ganar centimos y vuestros procesadores arderan, es vergonzoso leer blog de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. como se hace para cobrar aca, cuanto es lo minimo para el retiro y como se cobra, gracias

    ResponderEliminar
  8. pueden poner las características de los q usan pc y no una minadora y cuanto hacen al dia seria una buena idea para los q vamos comenzando en esto y la mayoría espesamos con la pc personal de uno

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un Xeon con 40 nucleos y una tarjeta gforce 7.700, es rentable hacerlo con esta máquina?

    ResponderEliminar
  10. La cantidad conseguida con un escritorio personal en minima aun que sea muy potente la verdad que estonoareciera diseñado para que la gente se anime mine se desilucione y deje eses centabos abandonados los cuales son absorbidos por el sistema si realmente quieres minar requueres eqipos especialisados una abitasion de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Cordial saludo, veo que falto aclarar y esto va para todas las personas que han comentado confundidas o desinformadas, si no tienen alguna de estas tarjetas de video no pierdan ni tiempo ni dinero:
    Rx470
    Rx570
    Rx480
    Rx580
    Aclaro, porsupuesto que las demas tarjetas de video de amd, y las envidia, funcionan, pero funcionar no es igual a rentabilidad, las tarjetas nvidia no te van a generar ganancias que valgan la pena, solo consumo de luz, dinero y tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Segun mi punto de vista, minar en venezuela, es rentable, por que cada centavo que se produsca es ganancia, y la ventaje de las tarifas bajas de elctricidad, NOTA: si usas la electricidad de tu casa para minar, y te descubren vas a "prision." Recuerden que los estados se ven amenazados por estas monedas sin control, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, puedo minar Monero desde mi pc tiene que ser directamente desde un sitio de javascript mining? no se mucho de esto pero me interesa. Me recomendaron https://www.coinimp.com/ y leí que no cobran comisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanilla, el software de Minergate te permite minar Monero con tu PC, utilizando mucho mejor los recursos que minando solo a travez de javascript. Te invito a testearlo un mes y verás los resultados. Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  14. ¡Buenos consejos! Unirse a un grupo de minería superior le ayudará a ganar aún más rápido.

    MinerGate es un multipool de minería inteligente establecido que le permite explotar todas las criptomonedas principales, incluido XMR.

    Únase ahora para comenzar a ganar:

    http://9nl.es/minergate

    ResponderEliminar

.